Gobierno autoriza comprar excedentes de papa blanca por S/ 50 millones

El Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a adquirir excedentes de papa blanca y dicta disposiciones complementarias, en el diario oficial El Peruano.

El Decreto de Urgencia Nº 002-2018 establece que de manera excepcional y extraordinaria el Minagri a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), adquiera los excedentes hasta por 50 millones de soles y un máximo de 7,000 kilos por agricultor.
Esto conforme a lo establecido en el Código Civil, y entregue en calidad de donación para la atención de programas sociales y/o asistenciales y a las entidades públicas y/o privadas sin fines de lucro.
Los recursos necesarios que incluye los gastos operativos que resulten indispensables para la aplicación del presente decreto de urgencia se financian con cargo al presupuesto institucional del Minagri.
Advertisement
También se financian con cargo a las transferencias de partidas que efectúen los pliegos del Poder Ejecutivo a favor del Ministerio de Agricultura y Riego.
Para tal efecto, los citados pliegos quedan autorizados a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Minagri las cuales se aprueban mediante Decreto Supremo refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas, el Ministro de Agricultura y Riego y el Ministro del pliego habilitador de los recursos, a propuesta de este último (Andina)
Advertisement

Leer Anterior

Capturan a sexagenario que estaba entre los más buscados

Leer Siguiente

Tarapacá fue el anfitrión