
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, realizó una supervisión inopinada para asegurar el progreso de la construcción de la Institución Educativa n.° 32508 Víctor Reyes Roca, en la localidad de Naranjillo, distrito de Luyando en Leoncio Prado.
En la visita, el mandatario constató el significativo avance de la obra, reafirmando el compromiso del Gobierno Regional Huánuco con el desarrollo de la educación en la región. La ejecución de este proyecto representa una inversión de 14 055 325.49 soles.
La nueva infraestructura educativa contará con 21 aulas pedagógicas diseñadas para albergar a mil estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Además, el colegio estará equipado con un laboratorio, sala de cómputo, cocina, comedor, tópico, almacén, biblioteca, y losas deportivas para fútbol sala, básquetbol, vóley y áreas de juegos infantiles y servicios higiénicos.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con la comunidad educativa a fin de que tengan un retorno seguro a sus clases», expresó el mandatario regional, destacando la importancia de brindar instalaciones óptimas para el desarrollo académico.
Lucio Ramírez Figueroa, director del colegio, compartió su optimismo respecto al avance de la construcción, destacando que, a pesar de las constantes precipitaciones pluviales, el proceso constructivo no se detiene. «La lluvia no es impedimento para que el proceso constructivo avance», afirmó el maestro.