
El personal de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán atiende a pacientes con escasos equipos médicos y limitado recursos humanos, poniendo en riesgo la salud de los usuarios. Estos hechos fueron puestos en evidencia luego de la inspección inopinada que realizó el gobernador regional, Antonio Pulgar, al nosocomio, con la finalidad de conocer las necesidades más urgentes.
Algunos de los problemas más preocupantes que el mandatario regional constató, fue la larga lista de aproximadamente 150 personas en espera para ser operadas y más de 100 resultados de tomografías que aún no han sido entregadas a los pacientes que se atienden en el hospital.
El gobernador regional exigió al director del hospital, trabajar en la elaboración de un proyecto de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para atender la segunda etapa que corresponde a equipamiento, que permita garantizar los diversos servicios y atenciones a la población, así como el abastecimiento de medicinas.
En la supervisión también participaron el gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes y el director regional de Salud, Rollin Cruz, quienes hicieron hincapié en las mejoras inmediatas del nosocomio regional.