Gestionan construcción de penal en Tingo María

El presidente de las Juntas de Fiscales de Huánuco, John Martel Trujillo, manifestó que urge la necesidad de construir un penal en Tingo María a fin de atender las demandas de justicia en la provincia de Leoncio Prado y poblaciones cercanas que por la distancia hasta la ciudad de Huánuco no vienen siendo atendidas oportunamente.

El titular destacó que es necesario favorecer a los ciudadanos. Los familiares de los detenidos tienen que trasladarse tres horas más hacia Huánuco, algunas veces por problemas económicos no pueden hacerlo ni hacer los trámites para la defensa de los implicados, destacó.

JURISDICCIÓN. Recalcó que algunos distritos de Marañón pasaron a ser competencia de la jurisdicción de Leoncio Prado. Los reos en cárcel tiene que venir de Marañon a Potracancha, este viaje demanda 10 horas y hace complicado el tema de seguridad, en su tiempo y momento, esperamos que se construya un penal en Tingo María, ya se cuenta con el terreno, tiene la ubicación sustentado en un proyecto. Solicitaremos en las próximas semanas al viceministro de Justicia, despacho que tiene la decisión, para que esta construcción sea parte de las mejoras en los accesos de justicia a los ciudadanos que tienen menos posibilidades económicas, explicó.

Subrayó que todo penal debe cumplir con la rehabilitación, reincorporación y resocialización de las personas, que será parte del requerimiento de esta construcción.

Parte del proyecto es reunirse con la sociedad civil para tener conformidad y sustentar las necesidades.

Leer Anterior

Suspenso: reunión de docentes con ministra se prolonga

Leer Siguiente

Senamhi advierte nueva ola de friaje en varias zonas de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *