Para garantizar que los estudiantes de la institución educativa Virgen del Carmen de la ciudad de Huánuco, retornen a clases presenciales o semipresenciales en el año 2022, debido a que la infraestructura educativa fue declarada inhabitable; autoridades del sector sostuvieron una reunión para asumir compromiso a corto y mediano plazo.
Entre los compromisos a corto plazo es atender con ambientes que permitan suplir la carencia y garantizar el inicio de las clases el próximo año; en tanto, Pronied habilitará módulos de aulas prefabricas a mediano plazo y sanear toda la documentación del expediente técnico que permita tener su financiamiento correspondiente.
Ante la preocupación de la directora del plantel, Gloria Rojas Cristóbal; el titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna, indicó que antes de la última semana del mes de febrero tendrá habilitadas las aulas para atender a los estudiantes.
En la reunión participaron, además, el viceministro de Gestión Institucional, Roy Palacios Avalos; asesor del referido viceministro, Edwin Lobatón Bautista; director DAGED, Guido Rospigliosi Galindo y e jefe zonal del Pronied Huánuco – Pasco, Percy Vilchez.
Acordaron próximas reuniones para ir evaluando los avances de las gestiones.