
Miguel Ángel Sabrera Alva para evitar ir a la cárcel aceptó haber cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, por lo que el fiscal a cargo del caso hoy (27 de febrero) debe sustentar el requerimiento de proceso inmediato contra el detenido.
Fuentes de Tu diario informaron que, el Ministerio Público, el funcionario y los abogados llegaron a un acuerdo para una terminación anticipada, por lo que la pena que correspondería al gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Pillco Marca sería de 4 años y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida, y si el juez acepta el acuerdo Sabrera será inhabilitado para ejercer cargo público.
La reparación civil que plantearon es de 10 mil soles que el detenido deberá pagar a favor del Estado que en este caso está representado por la municipalidad de Pillco Marca. La audiencia de terminación anticipada a través de un proceso inmediato está programada para hoy a las 11:00 de la mañana y será dirigida por el juez Saulo Ayala Moya del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Como informamos, Sabrera Alva fue detenido en un operativo Anticorrupción el 24 de febrero, luego de recibir 100 soles de un usuario para agilizar los trámites documentarios para rectificación de impuesto predial.