El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que, las fuertes precipitaciones sólidas (granizada) registradas en los últimos días en la región, afectaron un total de 234 hectáreas de cultivo de pan llevar y permanente, en 4 distritos.
Según el reporte preliminar de las autoridades locales, en el distrito de Jesús, provincia de Lauricocha, debido a la emergencia se reportó 30.75 hectáreas de cultivo de maíz, papa, oca, habas y olluco afectados, en los caseríos de San José de Ticra, Goshgosh, Shaya, Huapachacun, Carhuampata y Jesús.
En San Miguel de Cauri, alrededor de 163.3 hectáreas de cultivo también se vieron afectados en las localidades Yachasmarca, Gashampampa, Quniash, Pallca, Tunancancha, Rosapampa, Oropuquio, Pucyog.
En la provincia de Ambo, en los distritos de Colpas y San Francisco, reportaron un total de 40 hectáreas de cultivo de papa, maíz, oca, calabaza y olluco afectadas debido a la granizada.
A la fecha, los gobiernos locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en los sectores afectados.
Asimismo, coordinan con la agencia agraria de sus provincias, la intervención de especialistas, para realizar la validación de daños al sector agrícola y, remitir dicho informe a la Dirección Regional de Agricultura, para la atención respectiva.