Fomentan el cultivo de tara y frijol en el distrito de Quisqui

En el marco del ‘Proyecto tara y frijol’ la Dirección de Extensión Agraria del Gobierno Regional de Huánuco, entregó plantones de tara para ser trasplantadas en campo definitivo de los productores de las localidades de San Damián de Huancapallac, San Juan de Villa de Huarguesh, Punchao Chico, Higueras, Puyag, Mitotambo, Huacalle y Mamayhuachin, distrito de Kichki provincia de Huánuco.

Como parte de la acción, las autoridades entregaron machetes, abono, folletos informativos y plantones de tara y frijol a los beneficiarios del proyecto.

El inspector del referido proyecto, Sandro Llanos Isidro, manifestó que los beneficiarios recibieron asistencia técnica para realizar el trasplante de plantones con el fin de obtener una buena producción.

En su intervención, Alejandro Hidalgo Noel, director de Extensión Agraria, destacó que con este proyecto, lo que pretenden es mejorar la calidad de vida de los más de 200 familias que habitan las referidas zonas. “Felicitar a las autoridades locales por involucrarse en el desarrollo productivo de su distrito”, acotó.

Luego Hidalgo Noel, se trasladó conjuntamente con las autoridades y el equipo técnico, hasta las hectáreas de una de las beneficiarias del proyecto, donde realizaron el trasplante de plantones de tara.

El alcalde de Quisqui, Félix Ascencio Chávez, resaltó la gestión regional por hacer realidad este proyecto en su zona. “Hoy es un día muy importante, porque mis productores no solo van a producir tara sino también van ayudar a la forestación de mi distrito”, señaló.

Leer Anterior

Comisión de Constitución aprueba dictamen sobre delegación de facultades en materia tributaria

Leer Siguiente

Granizada afectó 103 viviendas y 163 hectáreas de cultivos en San Miguel de Cauri