Fiscalía solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones en el caso del abogado Pol Contreras

Asegurando que es una exageración la medida limitativa dictada por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, un grupo de abogados inició una campaña buscando la liberación de Pol Contreras Rojas y su asistente, Wagner Veramendi Cavero, quienes están recluidos en el penal de Potracancha cumpliendo nueve meses de prisión por un caso de estafa agravada.

Entre tanto, la fiscalía que tiene a cargo el caso en los próximos días presentaría al juzgado de turno el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancarios con la finalidad de conocer si el letrado y los otros dos investigados recibieron otras sumas de dinero bajo la misma modalidad, porque según fuentes policiales en Huánuco existen otras tres denuncias de estafa bajo la misma particularidad.

Ayer, los estudios jurídicos que defienden a Contreras y Veramendi convocaron a un conversatorio en el auditorio del Colegio de Abogados de Huánuco a donde asistieron amigos, colegas y familiares de ambos investigados que con carteles en mano exigían justicia para su ser querido.

Al dirigirse al público, uno de los abogados dijo que fue un ‘error’ que Pol Contreras brinde su número de cuenta para que depositen dinero sin imaginar la cantidad, pero según él no es suficiente para enviarlo a prisión, porque no supera la prognosis de pena, sin embargo, para el fiscal que sustentó el requerimiento y el juez que emitió la resolución si supera.

Pol Contreras, Wagner Veramendi y Kevin Figueroa Briceño están detenidos desde el 24 de mayo, esto luego que policías de Huánuco y Chiclayo descubrieron que a la cuenta del primero depositaron 19 mil soles por la compra de un automóvil rojo que no ocurrió. Los agraviados que estuvieron presentes en la audiencia en manera virtual pidieron que devuelvan el dinero que depositaron en la cuenta de Contreras Rojas.

Leer Anterior

04.06.2025

Leer Siguiente

Fiscal pide proceso inmediato para pareja que pagaba con yapes falsos en Tingo María