Fiscalía de lavado de activos funcionará en Huánuco

Al dar cuenta que la quincena de este mes debe promulgarse el nuevo reglamento de organización y funciones del Ministerio Público, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo, anunció que entre otras, crearán una fiscalía corporativa especializada de lavado de activos y pérdida de dominio en este distrito judicial.

Tras la visita de un equipo de la secretaría técnica del Ministerio Público que dispuso desplazar las plazas de 12 fiscalías de Huánuco a Arequipa, en esta jurisdicción se está realizando una reestructuración, además con la creación una tercera fiscalía corporativa en Leoncio Prado, otra fiscalía de prevención y una fiscalía mixta en Monzón.

“Estamos elevando la propuesta de las fiscalías corporativas que debe ser aprobado por la junta de fiscales supremos”, dijo Martel Trujillo sobre el particular.

Explicó que para llegar a esto, hicieron un trabajo previo con la comisión que llegó de Lima, luego se pasó al planeamiento estratégico para unificar las diversas fiscalías corporativas existentes, toda vez que será una por provincia y pasarán a ser permanentes.

Respecto al desplazamiento de las 12 plazas, cuatro provinciales y ocho adjuntas, explicó que en algunos casos como en Lauricocha habían dos corporativas que no justificaban la carga procesal, por lo que al unificar quedaron pendiente esas plazas que se van a Arequipa.

Leer Anterior

Nuevos jueces asumen funciones tras juramentar

Leer Siguiente

Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco tiene nuevo director

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *