Fiscalía Anticorrupción vera inconducta de magistrados

Por determinación de la Fiscalía de la Nación, los delitos de función cometidos por los magistrados (fiscales), serán tratados por la fiscalía superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo, confirmó esa decisión. “Hay una resolución firmada por el fiscal de la nación, otorgando facultades a los fiscales coordinadores anticorrupción para que conozcan los delitos de función cometido por los magistrados”, dijo.

En el Ministerio Público de Huánuco, los casos de inconducta que ya fueron transferidos desde la Oficina Desconcentrada de Control Interno, serán vistos por el fiscal superior anticorrupción, Renato Alejo Vilchez.

CHÁVARRY. Luego de expresar su preocupación por la situación del Ministerio Público, Martel Trujillo, comentó que los presidentes de juntas de fiscales emitieron un pronunciamiento el pasado jueves para exigir que se respete la independencia y autonomía de la institución y que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, adopte su decisión acorde a la coyuntura.

Advertisement

“Lo que decimos en el pronunciamiento es que [Pedro Chávarry] debe elegir cual es lo mejor para la institución, está en sus manos esa decisión, en todo caso dar un paso al costado, pero, es su decisión”, manifestó Jhon Martel.

Reiteró que con la experiencia que tiene Chávarry y la voluntad, debe decidir sobre su situación pensando en cómo van a retomar  la mejoría de la institución.

ALGO MAS

Jhon Martel manifestó que pese a lo que está ocurriendo con los escándalos de los ‘Audios CNM’ y la coyuntura en el interior del Ministerio Público, siguen firmes en la lucha contra la corrupción.

Advertisement

Leer Anterior

ERM 2018: 6535 electores realizarán voto electrónico presencial

Leer Siguiente

Convocan a nueva marcha “Que se vayan todos los corruptos”