Fiscalia Anticorrupción investiga a Junta de Bienes de la GUE Leoncio Prado por presuntos malos manejos en alquileres

Ayer en horas de la mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco intervino la Junta de Bienes de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado, ante una denuncia de supuestos cobros irregulares que estarían realizándose con arrendatarios a quienes pretenderían alquilar propiedades del plantel, supuestamente a 15 soles mensuales, pero que en realidad los inquilinos estarían efectuando pagos compensatorios “debajo de la mesa”.

La denuncia fue formulada por César Augusto Cachay Santamaría, presidente del Club Central. Ante ello, la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar contra el presidente de la Junta de Bienes y director de la GUE Leoncio Prado, profesor Julio César Chávez Cabrera, y contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de peculados en agravio del Estado.

El documento la investigación tiene carácter de “investigación con complejidad”, por lo cual establecieron el plazo de ocho meses, según lo dispone la fiscal Luz Sánchez Figueroa.

Como parte de las diligencias se indica que deberán obtener las declaraciones juradas de bienes y rentas de los últimos 16 años de los integrantes de la Junta de Bienes como son Julio Cesar Chávez Cabrera, Romer Santiago Modesto y Erika Aliaga Falcón.

RESPUESTA. El presidente de la Junta de Bienes y director de la GUE Leoncio Prado Gutiérrez, Julio César Chávez Cabrera, se mostró sorprendido por la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, argumentando que esta es una venganza interpuesta por el presidente del Club Central a pocas horas de efectuarse el desalojo de ese bien inmueble.

Argumentó que resulta una falacia afirmar que realizan contratos de alquiler por 15 soles. Dijo que es inadmisible, ya que la Junta de Bienes realiza todos sus actos de manera formal por lo que ningún dinero pasa por sus manos, todo se bancariza, por lo que no hay nada irregular.

Afirmó que, en los bienes de la GUE Leoncio Prado hay buenos arrendatarios que cumplen con los pagos, pero también hay aquellos que no pagan a quienes se les inician procesos de desalojo por incumplir.

Reiteró que, es un acto de venganza del presidente del Club Central y que no hay nada que ocultar en la administración de los bienes del colegio.

Leer Anterior

Padre de familia perdió la vida al chocar su moto contra un camión en la carretera Central

Leer Siguiente

Premier dijo sentirse desconcertado por insatisfacción de las autoridades de Huánuco