Fiscal y madre de familia protagonizan un pleito en oficina del Ministerio Publico

Una madre de familia colapsó al interior del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Huánuco tras sostener un acalorado intercambio de palabras con la fiscal titular, incluso habrían llegado a los golpes.

De acuerdo a la indagación, el embrollo ocurrió ayer en la mañana, cuando Wilder Canchari Roque, su esposa Katteryne Lavado Vásquez y su anciana madre, decidieron acercarse a la oficina de la fiscal Nathalie Mayta Baldeón, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huánuco –  en la cuadra 18 del jirón Dos de Mayo –, a pedirle respuestas del por qué archivó la investigación (lesiones culposas) que seguía por el caso de su menor hija contra un centro comercial.

Sin embargo, un mal trato de la fiscal Mayta con la madre de familia habría hecho que está reaccione con indignación. Ambas mujeres, se habrían agredido verbalmente, pero, otra versión de la historia señala a Lavado Vásquez, como la supuesta agresora. 

“Nos acercamos a preguntar el por qué la fiscal, archivó el caso de mi hija, pero ella (Karol Mayta) sale diciendo: ‘señores quienes son ustedes, que necesitan ¡lárguense!’ eso nos dijo en su oficina mientras llamaba al personal de seguridad”, declaró Wilder Canchari.

Sostuvo, además que, durante el intercambio de palabras, su esposa se desvaneció y que, en ningún momento, agredió físicamente a la autoridad como señalaban.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que la madre de familia golpeó a la funcionaria con una bolsa, no obstante, esta versión no ha sido corroborada y amerita investigación.

Por su parte, Karol Mayta, evitó dar declaraciones a la prensa.

“Ella (Karol) tiene todos los documentos del caso de mi hija, pero lo ha archivado teniendo las pruebas. Yo solo le fui a reclamar”, exclamó Katteryne Lavado, con lágrimas tras salir del Hospital EsSalud de Amarilis y mientras era escolta por policías hasta una patrulla.

La madre de familia habría terminada detenida. El caso en específico lo verá la 4ta. Fiscalía Provincial Penal de Huánuco.

RAIZ DEL PROBLEMA. El 10 de julio de 2021, la familia Canchari Lavado visitó el centro comercial Open Plaza para comprar ropa y zapatos en Saga Fallabella. Sin embargo, aquella tranquila mañana, la menor de la familia, una niña de 4 años, tuvo un fatal accidente cuando utilizaba las escaleras eléctricas.

La niña perdió el dedo meñique izquierdo luego que su mano quedará atrapado en el pasamanos. Esto motivó a los padres de familia interponer una demanda contra el referido centro comercial.

Lo que indignó a los progenitores fue la decisión de mandar al archivo definitivo el caso, por parte de la mencionada fiscal. En efecto, de acuerdo a la disposición fiscal N°004-2022-MP-FN-2°FPPC., dispone: “No formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por lesiones culposas”.

ANTECEDENTE. En enero de 2021, la fiscal Nathalie Mayta Baldeon, fue sancionada con una amonestación por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huánuco, por haber incurrido en una falta leve, al no haber emitido un pronunciamiento referente a la denuncia realizada por el ciudadano Víctor Abraham Jaimes Cipriano, en contra de tres trabajadores del Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad.

Según la información, Mayta Baldeón, el 17 de noviembre del año 2020, decidió no formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra sus colegas, disponiendo el archivo de la investigación, la misma que fue notificada al denunciante el 2 de diciembre del mismo año, que al final le terminó pasando factura.

Leer Anterior

Grifo estacionario habría contaminado el río Higueras, dejando sin servicio de agua potable a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Leer Siguiente

Con intervención a vehículos y retiro de mercaderías inician reordenamiento de calles de la ciudad de Huánuco