
Recabó documentos sobre proceso de reposición y pago de remuneraciones
Ayer, el fiscal Jonel Beraun Simón llegó al Hospital Regional Hermilio Valdizán, para recabar información sobre las reposiciones a los trabajadores CAS 004 que fueron favorecidos con una medida cautelar tras ser despedidos; además sobre el cumplimiento de sus remuneraciones a los mismos.
Visitó, entre otras la oficina de remuneración, dónde fue atendido por la encargada Pierina Noreña, quien les entrego las copias de los cargos de pagos de haberes a dicho personal CAS, del mes de setiembre.
Sobre el particular, la jefa de recursos humanos del hospital, Emeli Rodil Zevallos, aclaró que se trató de una diligencia fiscal y no de una intervención por supuestos trabajadores fantasmas. “En el acta fiscal se da cuenta de la diligencia para recabar documentos”, dijo.
Por su parte, el abogado Ángel Lazo, defensor de dichos trabajadores recordó los hechos entorno a este caso. Dijo que fueron 313 personales despedidos, ante el cual 150 deciden recurrir a la vía judicial para interponer una medida cautelar; mientras convocaron un nuevo proceso de contrato para las mismas plazas. Tras resultar el fallo a su favor, ordenaron al director del nosocomio su reposición, además que paralicen el concurso de las plazas para ese grupo de despedidos.
Sin embargo, solo paralizan el concurso de 70 plazas cuando eran 150 que fueron favorecidos con la medida cautelar para ser repuestos. A la vez, un grupo de esos trabajadores que pusieron su medida cautelar decidieron participar del nuevo concurso, y al ver que el director no cumplía con la disposición judicial les adjudicaron las plazas,
Es así que 120 trabajadores ingresaron por la medida cautelar y 30 por el nuevo concurso. El detalle es que de los 30 su contrato termina en diciembre, mientras que de los otros trabajarán hasta que termine el proceso, y si el juez determina fundada la demanda se quedarán permanente.
Ángel Lazo mencionó que ante tal situación están buscando que esas 30 plazas también sean incluidas como parte de la medida cautelar.