
Funcionarios del Gobierno Regional Huánuco y del Hospital Tingo María aprobaron el plan de trabajo para la adecuación del hospital tingalés. Este documento consta de ocho folios y se ejecutará en cuatro meses.
Otros de los acuerdos arribados en la reunión desarrollada en las instalaciones del nosocomio de Tingo María, es que la fecha límite para iniciar la ejecución de la adecuación es el 20 de junio de 2022. Estas labores iniciarán en el ascensor monta camilla, rampa que conecta el segundo nivel y climatización de la sala de operaciones tres y cuatro.
Yonel Ventura Gonzales, director del hospital, emitirá un informe técnico en la que solicita autorización al Gobierno Regional Huánuco para usar los ambientes del tercer nivel para el funcionamiento de las áreas administrativas. Este documento contendrá la cantidad de ambientes que requieren. Los costos de traslado y adecuación de ese nivel serán cubiertos por el hospital.
La Gerencia de Desarrollo Social coordinará con las áreas respectivas para acelerar la compra de bienes y la contratación de servicios.
En tanto, el cuerpo médico se comprometió a respetar los plazos y brindar las facilidades al personal técnico que realizan diferentes trabajos.