‘Findo Perú Internacional’ habría recaudado 600 mil soles con aportes de los afiliados

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado Huánuco debe iniciar investigación de oficio, porque a todas luces el supuesto programa de apoyo económico, sería una estafa.

Ayer, los directivos de la organización Findo Perú Internacional, encabezado por el presidente ejecutivo, Guillermo Ambrosio Venancio, brindó una conferencia de prensa para explicar sobre el funcionamiento del supuesto apoyo que brindará a las personas de los sectores populares y vulnerables. En los más de 40 minutos, Ambrosio, natural de Margos, informó que el proyecto es financiado por el “banco USD MINT de los Estado Unidos” para favorecer a más de 30 millones de peruanos.

Dijo que el referido banco brinda ayuda humanitaria no sólo a América Latina sino también en El Caribe y Países Bajos. “Es un programa serio y muy responsable”, manifestó mientras explicaba sobre las fichas socioeconómicas que son rellenadas por los encargados en las zonas donde visitan y sirven para medir el nivel de pobreza de las familias.

El director ejecutivo, quien dijo ser técnico en construcción civil, recalcó que el programa que ‘va sacar de la pobreza a muchos peruanos’ es financiado por USD MINT, cuyos dueños -dijo- son los esposos Linda Susan O’Brayan y Richard Corey O’Brayan, nombres que serían inexistentes. El documento mediante el cual dichos esposo designaron como representante a Guillermo Ambrosio, es burdo y con toda la apariencia de falso.

Tu Diario preguntó a Ambrosio Benancio, si la organización tenía algún convenio con el Estado para el manejo del supuesto dinero que iba a ser distribuido a los sectores más vulnerables, la respuesta fue NO y que tenía documentos que el programa envío a las cajas autorizando el supuesto ingreso del dinero. En plena conferencia, dijo que en aras de la transparencia iba proporcionar copias de los documentos que prueban la legalidad del programa, pero hasta el cierre del informe no recibimos ningún correo o llamada, pese haberse comprometido.

El responsable de la organización, dijo a que a nivel nacional tienen 2200 coordinadores y en Huánuco, la coordinadora regional es Charito Ponce Bravo a quien en plena conferencia entregó su credencial en remplazo de Yaqueline Ríos Bravo con quien Tu Diario logró contactarse y dijo que ella renunció al cargo por una ‘situación grave’ y que por teléfono no podía decirlo.

Sobre los aportes de 2 soles que cada afiliado aporta de manera voluntaria el 40% es utilizado para sacar copias de las fichas y el traslado del personal que llega a los asentamientos humanos, distritos, provincias, etc. “Quien podía estafar con dos soles”, dijo Ambrosio en una forma sarcástica al referirse al dinero que están recibiendo como aporte solidario y que hasta el momento ya habrían logrado recaudar alrededor de 600 mil soles.

Con relación a la investigación que los familiares de algunos afiliados están solicitando, dijo someterse a cualquier investigación fiscal y anunció que la etapa de prueba iniciará en noviembre del 2023 y en cada región tienen focalizado de 15 a 20 personas vulnerables que serán los primeros beneficiados. Informó que hasta el momento han visitado 18 regiones del país, donde lograron empadronar al 30% del millón de personas que tienen proyectado llegar en la primera etapa de afiliación.

ALGO +

Según el Internet USD MINT es una herramienta (digital) gratuita de gestión de dinero online que te ayuda a presupuestar, realizar un seguimiento de los gastos y supervisar tu puntuación crediticia.

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco lidera propuesta contra la contaminación del río Huallaga  

Leer Siguiente

‘Chato Mara’ regresó al penal para cumplir sentencia por robo agravado