Fiesta de los Negritos incrementará el turismo en 20% según la Dircetur

Con la tradicional danza de Los Negritos, una de las más populares expresiones artísticas de Huánuco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), calcula que el incremento del flujo turístico será un 20%.

El titular del sector, Luis Flores Kayatama, dijo que se estima recibir más de 5 mil visitantes en lo que resta de la festividad, pues han promocionado la celebración a nivel nacional mediante redes y medios de comunicación nacionales. Adelantó que en primera semana de febrero las empresas de turismo darán a conocer las estadísticas.

La festividad que inició antes de Navidad es en conmemoración al niño Jesús, y que incluye actividades artísticas, con participación de la población se prolongará hasta el 19 de enero del presente año.

Advertisement

Entre tanto, ayer se dio inicio al cuarto Festival de los Negritos de Huánuco en la plaza de armas que durara hasta este miércoles 8 de enero.

Sobre la publicación del diario El Comercio que promociona la danza de los negritos con una imagen errónea, dijo que enviaron al medio nacional una nota de disconformidad y ellos le respondieron indicando que hubo una equivocación en la edición.

Advertisement

Leer Anterior

CR 20 pone en funcionamiento planta trituradora de piedra

Leer Siguiente

La Undar con nueva comisión logró aprobación de su estatuto