Festividad de los Negritos de Huánuco será anunciada mañana en Lima

La Municipalidad de Huánuco presentará la Danza de Los Negritos de Huánuco, declarado patrimonio cultural de la Nación, mañana 2 de diciembre  en la ciudad de Lima, como parte del lanzamiento de la Festividad de Los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús que se celebra del 23 de diciembre al 19 de enero.

Una importante delegación con más de 38 bailantes, 20 músicos se presentarán en el Congreso de la República a las 10 de la mañana.
La importante comitiva la encabeza el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, regidores y la simpática Miss Huánuco.

Después de danzar en el Congreso, los Negritos de Huánuco participarán en el Pasacalle de Lima que organiza la Municipalidad Metropolitana.
A partir de las 2 de la tarde, desde el Parque La Muralla hasta el Teatro de Lima danzarán los Negritos donde se realizará una especial presentación con todas las mudanzas características del tradicional baile huanuqueño.

Advertisement

El colorido, elegancia y jolgorio que transmiten los Negritos se podrá apreciar en toda su magnitud en el Circuito Mágico de Aguas desde la 5 de la tarde.

El alcalde Antonio Jara invita a todos los huanuqueños residentes en Lima acompañar la importante delegación que llega desde Huánuco, la Tierra del Cóndor Pasa.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco compra maquinarias pesadas con 80 millones de soles

Leer Siguiente

Feria sabatina se reinicia este sábado 2 de diciembre en Alameda de la República

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok