Las comunidades campesinas de Huánuco que son los organizadores de la Feria Sabatina de la Alameda de la República, se proyectan a la venta de sus productos agrícolas en otros mercados cercanos.
Es el caso del distrito de Juan José Crespo y Castillo – Aucayacu, distrito de Progreso y Tocache, en el departamento de San Martín y en Aguaytía, capital provincial de Padre Abad en el departamento de Ucayali, según anunció Lucio Candelario Arratea, presidente de la asociación de comunidades campesinas de la provincia de Huánuco.
Ayer se dio inició a la organización de estas ferias dominicales con la Feria de Aucayacu y en las siguientes semanas darán inicio en los otros lugares.
Precisó que para cada feria dominical cuentan con agricultores huanuqueños que llevarán sus productos para la venta directa a las amas de casa, como es el caso de Aucayacu que contó con la participación de 22 agricultores de Huánuco que se sumaron a los integrantes de las cooperativas que existen en la selva.
Señaló que en las ferias dominicales que se organizan en la zona de selva, como el caso de Aucayacu, ofrecen papas, verduras, hortalizas, frutas serranas y otros más, que tienen gran acogida por las amas de casa del lugar. Además, los precios ofertados por los agricultores de Huánuco son menores a los que cotidianamente son vendido por otros.
Candelario Arratea informó que en las ferias de Progreso, Tocache y Aguaytía estarán participando otros agricultores más, lo que significa que diferentes grupos de agricultores huanuqueños tienen la oportunidad de vender directamente sus productos, dejando de lado a los intermediarios, lo que beneficia tanto a los agricultores que tienen más ingresos y las amas de casa que adquieren sus productos a precios más bajos.