
La Municipalidad Provincial de Huánuco realizará la feria navideña del 2023 en el perímetro del Parque San Pedro, mientras que la feria sabatina de la Chacra a la Olla continuará los sábados en la Av. Alameda de la República, decisión que anunció el alcalde Antonio Jara, dando la oportunidad a los comerciantes y a los agricultores de Huánuco para dinamizar su economía durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El edil mencionó que ya tienen la predisposición de la Junta Vecinal del Barrio San Pedro para instalar la feria en el perímetro del parque, el mismo que debe cumplir con las certificaciones de defensa civil. Solo permitirán la venta de panetones, juguetes, artesanía, chocolates y adornos navideños.
Explicó que años anteriores durante las festividades de fin de año suspendían la feria sabatina postergando a los agricultores, pero en esta oportunidad tendrán su espacio para ofertar sus productos y continuar vendiendo en la Alameda.
El dirigente Lucio Candelario explicó que la feria estuvo suspendida del 28 de noviembre al 2 de diciembre, tiempo que les sirvió para reorganizarse. “Estuvimos tres semanas sin vender, porque nos solicitaron una reorganización que la hemos cumplido, más de mil productores respaldamos y agradecemos al alcalde por permitirnos continuar los sábados en la Alameda”, expresó.
Negaron que tuvieron un acuerdo con los comerciantes para vender en la Alameda. “Hemos depurado a los revendedores, somos personas campesinas que solo tenemos los sábados para ganarnos un ingreso”, agregaron.