Feria Laboral acercó servicios del Estado a cientos de huanuqueños

Con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de los trabajadores y facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos esenciales, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huánuco (DRTPE) desarrolló la Feria Laboral Intersectorial, una jornada que reunió a más de 19 instituciones estatales en la Plaza de Armas de Huánuco.

Desde las primeras horas del día, centenares de ciudadanos acudieron en busca de información y atención especializada sobre empleo, certificación laboral, seguridad social, salud preventiva, identificación, justicia, formalización e inclusión social.

Entre las entidades participantes destacaron Reniec, Sunafil, SIS, EsSalud, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Sunat, Omaped, Sisfoh, CEM, Juntos, Defensa Pública, Sunarp, Pronacej, INPE y CMAN, todas articuladas para brindar servicios gratuitos, orientación técnica y difusión de programas dirigidos a fortalecer la protección de derechos y mejorar la calidad de vida de la población.

El director regional de Trabajo, Vickthor Jump Ramírez, resaltó que esta iniciativa reafirma la presencia activa del Estado en los territorios y garantiza que los ciudadanos accedan a información y servicios de manera oportuna. “Nuestro compromiso es acercar los servicios del Estado, proteger los derechos de los trabajadores y generar oportunidades reales para toda la población”, manifestó.

La feria se consolidó como un modelo de gestión intersectorial, impulsando la formalización laboral, la atención prioritaria a grupos vulnerables y la articulación efectiva entre instituciones. Con esta estrategia, el Gobierno Regional Huánuco y la Dirección de Trabajo fortalecen su liderazgo en la defensa de derechos laborales y la promoción del empleo digno, reforzando su compromiso con una ciudadanía mejor informada y con mayores oportunidades.

Leer Anterior

La huanuqueña Nicolle Ayala fue elegida MVP del Sudamericano de Clubes de Voleibol U16

Leer Siguiente

Advierten sobre riesgo por lluvias de diciembre 2025 a febrero 2026”