Feria comercial por Fiestas Patrias y aniversario de Huánuco durará un mes

La feria comercial que organizarán por Fiestas Patrias y el 484° aniversario de Huánuco a desarrollarse en el Malecón Higueras, iniciará el 20 de julio y se prorrogará hasta el 20 de agosto, anunció Teresa Núñez Aguilar, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

La funcionaria informó que la Comisión Especial, constituido para esta denominada Feria Comercial “Huánuco Emprende”, ha determinado que los costos serán de 2500 soles para los stands de Gastronomía, (área de 15 metros cuadrados: 5 metros de largo por 3 metros de ancho), y los stands destinados a artesanía, calzado, ropa y otros costarán 1000 soles (área de 6 metros cuadrados: 3 metros de largo y 2 metros de ancho).

Instalarán 660 puestos: 150 (comida), ropa (280), calzado (50), diversos (140), gustitos (40).

Asimismo, anunció que la venta de los stands será de forma individual, no por asociaciones, para erradicar las mafias y la reventa de los espacios, y también se efectuará el sorteo de la ubicación de los puestos agrupados en rubros.

Con la supervisión de la Defensoría del Pueblo y la Prefectura se realizará la venta de espacios del 10 al 12 de julio en la piscina Johnny Bello y el sorteo de espacios el 13 de julio. “Vamos a pedir la presencia de la Defensoría del Pueblo, de la Prefectura y los órganos de control para garantizar la venta de los espacios. Nadie tendrá el privilegio de escoger su ubicación”, declaró la funcionaria.

Advertisement

Mencionó que están depurando a los comerciantes que acaparaban gran cantidad de puestos utilizando a sus familiares. “Hemos detectado que compraban puestos en cantidad y los revendían hasta 3600 soles, eso no pasará en esta gestión”, subrayó Núñez Aguilar.

Anunció que la feria se instalará desde el 15 de julio, se inaugurará el 20 de julio y la clausura será el 20 de agosto.

Informó que la Municipalidad ya está habilitando Malecón Higueras para la instalación de la feria. Realizarán la instalación eléctrica, agua, contenedores y servicios higiénicos. Desplegará brigadas de limpieza y personal que garantizará la seguridad de los asistentes y comerciantes.

Advertisement

Leer Anterior

Piden ayuda para buscar a mototaxista que desapareció tras salir a trabajar

Leer Siguiente

Según Recursos Humanos, funcionarios del Gorehco cumplen con los requisitos