Fabricarán mesas y bancas para las 89 ollas comunales de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Las 89 ollas comunales de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca serán implementadas con mobiliarios de cocina, a raíz de la suscripción del convenio específico que firmó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, y la Oficina Regional Oriente Huánuco del Instituto Penitenciario de Huánuco (INPE).

Para ello, la Subgerencia de Comunidades Nativas, Campesinas, Identidad Cultural y Poblaciones Vulnerables de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en alianza con el INPE ejecutarán el proyecto denominado: “Elaboración de mobiliarios e implementación de ollas comunales”.

Para tal fin, la Administración Técnica Forestales de Fauna Silvestre de Tingo María transfirió 30 mil pies tablares de madera comercial al Establecimiento Penitenciario de Huánuco en Potracancha.

Los enseres, como mesas y bancas, serán elaborados en el taller de carpintería del programa Cárceles Productivas del citado reclusorio, para luego ser entregados e implementados en las ollas comunes.

Aldo Reyes Viviano, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, precisó que los internos fabricarán 140 mesas y 280 bancas. “El objetivo del proyecto es contribuirá al proceso de resocialización de los internos y generar oportunidades laborales”, remarcó el funcionario.

ALGO MAS

El acta de entendimiento para el desarrollo de este proyecto, ha sido suscrito el 11 de junio por Aldo Reyes Viviano y Elmer Ruiz Tello, director del penal.

Leer Anterior

Huánuco: hasta 100 trabajadores “híbridos” de Salud exigen nombramiento

Leer Siguiente

Juez dispone prisión preventiva para “Los explotadores de Ayancocha”