
Ha causado extrañeza en la Gran Unidad Leoncio Prado de Huánuco, que, el mobiliario escolar recientemente adquirido a un proveedor privado, cuente con el logotipo oficial del Ministerio de Educación (Minedu), reportaron anoche algunos integrantes de la comunidad educativa del referido plantel, quienes señalaron su temor de que las evidencias sean desaparecidas con el transcurrir de las horas.
Aseveraron que, la adquisición del mobiliario escolar se efectuó con recursos económicos de la Asociación de Padres de Familia, con el objetivo de implementarse dos aulas del nivel secundario, las cuales se requerían para que los escolares pudiesen recibir sus clases con el mínimo de comodidad requerido.
Sin embargo, la sorpresa se evidenció al revisar cada una de las carpetas escolares, que en uno de sus extremos tiene el logotipo del Minedu, lo que solo debería estar en mobiliario entregado oficialmente y que no corresponde a este caso.
Tal situación, llevó a los docentes y padres de familia a preguntarse sobre el origen de dichas carpetas, que esperan sea todo lícito y tenga una explicación coherente por parte de las autoridades del plantel como también de funcionarios del sector Educación.
Se espera que en el trascurso de las siguientes horas, las autoridades de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, brinden las explicaciones que correspondan.