Exservidores de Giles podrían recibir sanción de inhabilitación

Sobre los seis exfuncionarios de Jesús Giles que son procesados administrativamente por no rendir cuentas a tiempo de dineros otorgados por encargos internos en el 2014, el funcionario municipal y presidente del órgano sancionador, William Rodríguez, anunció que en los siguientes días resolverán los casos que podrían concluir en inhabilitación para los involucrados, tal como recomienda el órgano instructor.

El pasado viernes programaron el informe oral para que hagan su descargo. Asistieron

Benjamín Vladimir Cruz Picón, Angélica Rocsana Rojas Zevallos, Edelmira Zulma Picón Ruíz y Rider Zevallos Santillán. Los otros involucrados, son: Henry Garay Díaz y Juan Malpartida Ponce.

Advertisement

“Están pidiendo que sus casos se archive, prescriba o absuelva, pero, dependerá de los análisis a los informes, los antecedentes, los sustentos que dieron y actuaremos como corresponde”, dijo Rodríguez.

Fue para el aniversario de Huánuco que Zulma Picón recibió S/23 376; Cruz Picón, S/19; Rider Zevallos, S/18 500;  Rojas Zevallos, S/37 000 ; Malpartida Ponce, S/22 800; y Garay Díaz, S/41 190; para gastos en diversas actividades.

Advertisement

Leer Anterior

Cientos de invasores piden adjudicación de La Pedrosa

Leer Siguiente

Dirigentes de agricultores de Ambo hablan de paro