Exposición de fotos y trajes de danza de los Negritos de Huánuco será entre el 19 y 20 de enero

La Municipalidad Provincial de Huánuco a través de la Subgerencia de Turismo presentará la exposición fotográfica y muestra de la vestimenta e historia de la Danza de los Negritos de Huánuco y carnavales huanuqueños: “Vive nuestra tradición” que servirá para promover el conocimiento y la tradición de nuestra expresión folclórica declarada patrimonio cultural de la Nación y la alegría de los carnavales de antaño.

Emeli Barrueta Cajas, subgerente de Turismo, informó que han recopilado importante material fotográfico y vestimenta de las cofradías más antiguas y representativas de Huánuco que serán expuestas al público en el Salón San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco del 19 al 21 de enero. Asimismo, se presentarán fotografías y trucays de los carnavales.

En tamaño real se presentarán trajes de los personajes de la danza para evidenciar la evolución que han tenido al paso de los años. También se expondrá en las muestras fotográficas a los primeros integrantes de las cofradías y las características de sus vestimentas.

Advertisement

La actividad está enfocada en promover la participación de danzantes, artesanos y el público para evitar la distorsión del traje de la Danza de los Negritos de Huánuco siguiendo los lineamientos que lo declaran Patrimonio Cultural de la Nación y recordar los auténticos carnavales.

La Dirección Desconcentrada de Cultura se suma a la iniciativa de la comuna presentando importante material histórico de la tradición huanuqueña.

La exposición se presentará de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. La comuna invita a las instituciones educativas y público en general a la muestra que será gratuita.

Advertisement

Leer Anterior

Mujeres de aportan en las ollas comunes requieren mayor apoyo

Leer Siguiente

Cuatro centros de aislamiento temporal y 12 plantas de oxígeno están operativos en Huánuco