Exitosa intervención quirúrgica en el Hospital Hermilio Valdizán, devuelve movilidad a paciente

El pasado fin de semana, una intervención médica en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, marcó un antes y un después en la vida de Suárez Solís Reynaldo, un hombre de 53 años que ingresó tras sufrir una caída de 3 metros de altura, resultando en una fractura vertebral lumbar.

Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) y al excepcional talento de los médicos del nosocomio huanuqueño, fue ejecutada una exitosa ‘artrodesis de columna’, una cirugía compleja que estabilizó la columna vertebral de Reynaldo y le devolvió la capacidad de caminar. Este procedimiento no solo garantizó su movilidad futura, sino que también evitó complicaciones graves que podrían haber afectado su calidad de vida.

El equipo médico involucrado en la cirugía, compuesto por los neurocirujanos Víctor Cori Valverde y Juan Carlos Castillo Lino, el anestesiólogo Rony Marin Jaimes, y un dedicado grupo de instrumentistas, enfermeras, técnicos de sala de operaciones y especialistas en radiología para el uso del arco en C, fue fundamental para el éxito de la intervención.

Reynaldo se encuentra en recuperación, un logro que no habría sido posible sin el profesionalismo y la entrega de los profesionales de salud. Este éxito refuerza el compromiso del Hospital Hermilio Valdizán de ofrecer una atención de de calidad.

Leer Anterior

Presidente de comisión de Salud, Luis Picón, ofrece impulsar ley sobre hospital oncológico en Huánuco

Leer Siguiente

Inician festejos por los 61 años de la toma de tierras de Paucarbamba