“Existe corrupción dentro y fuera de Seda Huánuco”

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, DOANIN BEDOYA AGUILAR

“Existe corrupción dentro y fuera de Seda Huánuco que viene desde hace muchos años”, dijo Doanin Bedoya Aguilar, actual presidente del directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Seda Huánuco, al pedir apoyo de las autoridades para fiscalizar que los recursos públicos sean destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ayer, dejó entrever que el responsable de que la adquisición de cisternas y de hidrojet fuera observada por la Contraloría y el Organismo de Contrataciones del Estado, es el exgerente de Seda Huánuco, Jorge Ernesto Romero Vela, quien habría direccionado el proceso.

A finales del 2019, el directivo dio a conocer que también existen escandalosos contratos donde no solo habría habido sobrevaloración de precios sino también contratos con empresarios que no estaban dentro del Registro Nacional de Proveedores (RNP), tal como obliga la norma. Por ello, lamentó que cuando denunció estos actos corrupción, los miembros del sindicato de trabajadores apoyaron al exgerente.

Bedoya Aguilar también señaló que a la fecha no tienen un catastro georeferenciado por el cual se pagó el 90% del Millón 200 mil soles que constaba. El 2014 se hizo el estudio de catastro.

En el mismo tono, arremetió contra la Autoridad Local de Agua, pues para él, los funcionarios de ese ente “brillan por su ausencia”.

Sobre la estructura orgánica de la empresa Seda Huánuco, dijo que los cambios solo lo puede determinar el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). “No me aferro al cargo, pero mí salida solo lo determinará el Ministerio de Vivienda”, dijo.

ALGO MAS +

Al reconocer que requieren una planta de tratamiento de mayor capacidad, Doanin Bedoya,

dijo que están realizando un diagnóstico para que el Ministerio de Vivienda realice las mejoras que se necesiten.

Leer Anterior

Carretera Huánuco – La Unión tiene 30% de retraso

Leer Siguiente

Descuento por emergencia de agua se reflejará en el recibo del mes de marzo