
El director del centro de salud Aparicio Pomares, Pablo Garay Manzano, dio a conocer que ex internos del penal de Potracancha realizan la prestación de servicio a la comunidad en la modalidad de jornadas laborales, como parte de su reinserción a la sociedad. Estos servicios lo realizan en diferentes instituciones de la ciudad y uno de ellos es el centro de salud Aparicio Pomares, donde mejoran los ambientes.
Señalo que son diferentes las labores en que se desempeñan como en el área de limpieza, mantenimiento, pintado de paredes. Con estos trabajos han mejorado la cadena de frio, han puesto anaqueles para que tengan una mejor distribución, realizaron el pintado de las áreas de los pasillos, limpieza de paredes y techos y otros según las indicaciones.
Garay Manzano explicó que estas actividades lo realizan de acuerdo a las horas que los ex internos proponen, al inicio solo iba una sola persona a trabajar, pero, a la fecha son cinco que vienen haciendo este trabajo como parte de su reinserción a la sociedad.
“Hace algunos años trabajé en el Inpe, y es allí donde tuve conocimiento de que había este tipo de servicio de apoyo social y ante las múltiples necesidades que tenemos en este centro y no se cuenta con personal de mantenimiento decidimos contar con sus servicios”, agregó el funcionario.