Ex director de Salud dirigirá el Metropolitano de EsSalud

Elmer Carbajal Otazu, fue reemplazado en la dirección del Centro de Atención Primaria –CAP III Metropolitano de EsSalud Huánuco- por el médico Milward José Ubilluis Trujillo, quien fue titular de la Dirección Regional de Salud y del hospital Hermilio Valdizan. Hasta hace una semana se desempeñó como funcionario del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Actualmente, el CAP III Metropolitano atiende a una población asegurada de 39 mil personas, así como brinda atenciones de chequeos médico preventivas a las diversas instituciones públicas, privadas y centros educativos.

Al asumir el cargo, Ubillus Trujillo, ofreció un trabajo con honestidad, ordenando y en equipo que permita fortalecer el primer centro de complejidades crecientes de EsSalud Huánuco.

El flamante director del CAPIII Metropolitano resalto la alarmante estadística de la población huanuqueña con cáncer de estómago y cérvix, por lo que se comprometió en reforzar las medidas preventivas en el primer nivel de atención. “Un diagnostico en etapa inicial y el tratamiento oportuno son la mejor estrategia para reducir estas estadísticas” aseguró el médico; además de recalcar la importancia del autocuidado de la salud que es responsabilidad del paciente.

La presentación ante los trabajadores fue realizada por el director de la Red de EsSalud Huánuco, Pavel Quiñonez Benedetti.

ALGO MAS

Quiñonez Benedetti encomendó al flamante director del CAP Metropolitano a mejorar las atenciones del primer nivel para identificar y tratar las enfermedades que aquejan a los aseguradosos.

Advertisement

Leer Anterior

Juntos: joven salió de la pobreza, es profesional y ayuda a su comunidad

Leer Siguiente

Sector Educación ejecutó casi el total de su presupuesto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *