Ex alcaldes y ex mandataria regional de Huánuco, Luzmila Templo Condeso, fallece a los 92 años

La empresaria Luzmila Templo Condeso ha sido alcaldesa provincial de Huánuco entre 1993 y 1998 y presidente regional de Huánuco entre 2003 y 2006. Fallació esta madrugada a sus 91 años de edad en la ciudad de Lima, según confirmaron allegados a los familiares.

Aún no hay información sobre los detalles de su velatorio y donde serán sepultados sus restos.

Según sus datos biográficos, Templo Condeso, nació en Lima el 12 de octubre de 1929. Es hija de Leoncio Templo Ponce y Agripina Condeso Soto.

Con solo estudios primarios se forjó como una exitosa empresaria en el mundo hotelero, de transportes, inmobiliaria y otros.

Se inició como política fundando el Movimiento Independiente Unidos con el que alcanzó la alcaldía provincial de Huánuco. Su primera participación fue en las elecciones municipales de 1993, siendo reelegido en los comicios municipales de 1995.

Luego, con el Movimiento Independiente Regional Luchemos por Huánuco alcanzó el cargo de presidente regional en las elecciones regionales del 2002, desempeñándose en el periodo 2003-2006.

Durante los años 1990, fue presidente del Club León de Huánuco que participó en la primera división del fútbol profesional.

Advertisement

Leer Anterior

Poblador muere ahogado tras caer accidentalmente al río en Chaglla

Leer Siguiente

Madre e hijo mueren al despistarse trimovil en carretera a Malconga