
Once profesores designados en los cargos de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Huánuco en el marco de la Carrera Pública Magisterial, son evaluados en su desempeño con la finalidad de comprobar una gestión eficaz y eficiente en el ejercicio de sus funciones (2016-2020).
La aprobación de la evaluación de desempeño le permitirá al directivo ratificarse en el cargo por un periodo adicional; mientras que, su desaprobación lo retornará al cargo de docente.
El comité de evaluación presidido por el director regional de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, tiene la misión de evaluar de forma rigurosa el desempeño de los directivos a través de cuatro componentes: aseguramiento de la provisión de materiales educativos en las II.EE; gestión de los recursos humanos; gestión de la convivencia escolar y administración de recursos.
El proceso de evaluación iniciado el lunes 10 hasta será hasta el 19 de agosto. Los resultados preliminares se publicarán el 21 y los resultados definitivos el 28 de setiembre de 2020.
Asimismo, el titular de la DRE, informó que paralelo a este proceso se desarrollará la evaluación del desempeño a los cargos de directivos en las áreas de Gestión Pedagógica de la Ugel de Dos de Mayo, Yarowilca, Marañón, Ambo, Pachitea, y Huánuco. Y las demás cinco Ugel no entran al proceso debido que sus cargos fueron por encargatura.
Las evaluaciones del desempeño en los cargos directivos de Ugel y DRE son obligatorias de acuerdo a lo que señala la Ley de Reforma Magisterial que buscan fortalecer la gestión institucional de las instancias de gestión educativa descentralizada, para beneficiar a la comunidad educativa. Como se recuerda los directivos sujetos a esta evaluación accedieron al cargo en el 2016, mediante el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos de Ugel y DRE, y aprobaron la evaluación de su desempeño el año 2018.