
Un total de 350 trabajadores contratados bajo la modalidad de terceros en la Municipalidad Provincial de Huánuco no pudieron ingresar a sus oficinas debido al vencimiento de sus contratos, confirmó el regidor del Concejo Provincial, Jhin Espinoza Caqui.
El regidor explicó que, tras reunirse con el jefe de Logística de la comuna huanuqueña, fue informado de que los contratos —vigentes hasta el 30 de junio— habían expirado, y actualmente se viene desarrollando una evaluación de las funciones que cumple cada uno de los trabajadores, contratados mediante órdenes de servicio. Esta revisión permitirá determinar su posible renovación o cese, según las necesidades de las distintas áreas municipales.
Espinoza precisó que en el proceso se habría detectado que algunos trabajadores estarían realizando funciones duplicadas respecto al personal nombrado, situación que deberá corregirse. Añadió que el mantenimiento de estos contratos representa un costo mensual de S/ 500 mil para la municipalidad.
Indicó también que se espera que una parte del personal se reincorpore hoy, aunque en un número reducido, ya que ayer se evidenció en las oficinas una disminución en los servicios municipales ofrecidos a la ciudadanía.
Finalmente, el regidor manifestó que esta coyuntura pone en evidencia la necesidad de implementar una reingeniería institucional en la Municipalidad Provincial de Huánuco, proceso que —según afirmó— requiere una firme decisión política por parte de la actual gestión.