Estudiantes, docentes y trabajadores de la UAP en Huánuco, protestan

Ayer, un grupo de alumnos de la Universidad Alas Peruanas (UAP), sede Huánuco,  protagonizó una protesta para exigir a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) admita la reconsideración de la denegatoria de licenciamiento.

Para el docente de la UAP, Pablo Espinoza Jara, no hay igualdad de oportunidades entre las universidades públicas y privadas. “Trasgrede los principios de legalidad del debido procedimiento, de razonabilidad e imparcialidad. Somos perjudicados por una decisión arbitraria”, expresó.

Cabe recordar que el 25 de diciembre, la Sunedu resolvió no otorgar el licenciamiento institucional a la UAP debido a que no cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad.

Advertisement

En un plazo de 90 días, la universidad sin licenciamiento deberá de presentar como va a ser su plan de cese definitivo de actividad académico, entregando la información de alumnos matriculados, egresados y graduados.

En el extremo y ante un resultado adverso, la administradora indicó que van a firmar convenios de fusión con otras universidades para que los alumnos no resulten afectados.

Advertisement

Leer Anterior

Colegios particulares deben cumplir nuevas disposiciones

Leer Siguiente

Hoy realizan audiencia por caso “Los Terribles”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok