
Cincuenta piscicultores promovidos por Devida en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón (Huamalíes), serán los proveedores de pescado fresco de las especies paco, gamitana y tilapia en la “Feria Tradicional del Pescadito Tíngalés” a desarrollarse por Semana Santa en Tingo María, se estima la venta de 20 toneladas de carne de pescado.
La feria será el 28 y 29 de marzo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Estadio IPD de Tingo María; también en espacios estratégicos de los distritos de Luyando, Palmas, Pumahuasi, Aucayacu, entre otras zonas.
Por otro lado, realizarán el concurso del paco más grande del Alto Huallaga, que tendrá como premio al primer lugar una red de pescar; segundo, una balanza digital, y tercero, un saco de alimento balanceado. Entre otras actividades, sortearán 100 kg.de carne de paiche.
Devida, en el presente año; fortalece capacidades productivas acuícolas en 620 familias rurales localizadas en 67 caseríos de los distritos de Rupa Rupa, Mariano Damaso Beraun, Daniel Alomía Robles, Luyando, Pucayacu, Pueblo Nuevo, José Crespo y Castillo y Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado y en Monzón (Huamalíes).