Este viernes será el anuncio oficial de la ExpoAmazónica, en Tingo María

Con grandes expectativas, este viernes 11 de agosto será el lanzamiento oficial de la ExpoAmazónica 2023 edición Bicentenario en la ciudad de Tingo María. El evento será presidido por el gobernador regional de Huánuco y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, Antonio Pulgar Lucas.

En la cita, el mandatario dará detalles de las actividades y parte de la programación que están preparando para el festival más grande la Amazonía, que a la fecha ya cuenta con el 80% de todos los stands para la feria totalmente asegurados para los productores. Siendo este el mayor logro a pocas semanas de su desarrollo.

“Este año se ha rebasado la cantidad de stands con relación a expoamazónicas pasadas, existe una sobredemanda con 650 estands puestas a disposición, pero todavía hay una sobredemanda que será cubierta en los próximos días”, expresó el nuevo titular de la Gerencia de Desarrollo Económico, Ronald Acuña Sobrado, en su presentación como nuevo miembro del equipo de gerentes de Pulgar Lucas.

Según el Gobierno Regional de Huánuco, en este lanzamiento participarán representantes de los gobiernos locales de la Amazonía y demás instituciones, quienes además tendrán un espacio para la presentación de sus manifestaciones artísticas en un pasacalle que partirá desde el jirón Túpac Amaru hasta la Plaza de Tingo María, desde las 3 de la tarde del 11 de agosto.

Como explicaron anteriormente, la ExpoAmazónica de este año ya no será en pabellones y stands, si no con la presentación de paisajes, toda vez que el objetivo es generar un impacto de desarrollo hacia una Amazonía sostenible y feliz.

En la presentación estarán los paisajes Alto Marañón, del Valle del Pillco, de la selva baja y del Alto Huallaga. Además, los paisajes gastronómico, sostenibilidad, inclusión, acuícola, forestal y competitivo.

Advertisement

Leer Anterior

Solicitan investigar a presidente del Congreso por caso de su cuñada

Leer Siguiente

Holandesa capacitará a conductores de restaurantes en Tingo María