Ante los efectos adversos generados por las lluvias torrenciales que ocurren en el departamento de Huánuco, solo procederán a la atención de emergencias viales hasta que cesen las lluvias, por lo cual están suspendidas las ejecuciones de proyectos de mejoramiento y servicios de mantenimiento de las carreteras nacionales, aseguró el ingeniero Carlos Alberto Dávila Rivadeneyra, jefe de la Unidad Zonal Huánuco, de Provías Nacional.
Huánuco – La Unión – Huallanca
Confirmó que desde el mes de diciembre se encuentra suspendida la ejecución de los trabajos de esta importante vía, habiéndose comprometida la contratista CR20, en disponer de grupos de atención de las emergencias, para los casos de interrupción del tránsito por deslizamientos u otros casos.
En relación a la demora en la atención de tales emergencias, señaló que Provías Nacional desconoce de tal información, por lo cual se efectuarán las averiguaciones que corresponda.
Dv. Pasco – Huánuco – Tingo María
Sobre el servicio del mantenimiento de la Carretera Central, en el tramo Dv. Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, el funcionario de Provías Nacional, anunció que el 9 de febrero próximo, en la sede central, suscribirán el contrato con el contratista para el mantenimiento periódico por sectores y mantenimiento rutinario en toda la vía. El servicio iniciará a partir del mes de abril.
Aseveró que, entretanto los equipos de Provías Nacional con sus maquinarias, intervendrán esta ruta, que incluye adquisiciones de materiales para los trabajos que correspondan.
Huacrachuco – Uchiza
En relación al Corredor Vial Pomabamba – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza, explicó que la atención a esta vía se encuentra bajo jurisdicción de la Unidad Zonal San Martín de Provías Nacional, por lo cual desconoce el estado actual de la vía.
Efectuó un llamado a las autoridades de la provincia de Marañón, para que realicen las gestiones que corresponden ante la Unidad Zonal San Martín, pero que toma nota de esta preocupación para trasladarla a los funcionarios que correspondan.
Jircán – Monzón – Tingo María
Respecto al corredor vial Casma – Huari – Huacaybamba – Jircán – Monzón – Tingo María, aclaró que la Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional se encuentra a cargo del tramo Jircán – Monzón – Tingo María, en el cual existen maquinarias que realizan la intervención para la atención de las emergencias viales, que están permitiendo asegurar la transitabilidad a pesar de las lluvias torrenciales.
En relación a las informaciones provenientes del abandono en el que se encuentra este corredor vial en la zona de Cochabamba y Huacaybamba, señaló que no le corresponde intervenir a la Unidad Zonal Huánuco, sino a otra Unidad Zonal.
ALGO +
Provías Nacional cuenta con maquinarias nuevas que se encuentran en el campamento junto al peaje de Ambo, desde donde se desplazan para atender las emergencias que se producen en las carreteras nacionales bajo jurisdicción de Provías Nacional.