Establecimientos de salud tienen plazo hasta diciembre para recategorizarse

La Dirección Regional de Salud informo que los más de 500 establecimientos de salud entre privados y públicas de la región tienen hasta el 31 de diciembre para recategorizarse de acuerdo al nivel de servicio que prestan,

El titular del sector, José Bernable Villasante, recordó a todas las instituciones que brindan el servicio de salud deben de adecuarse al nivel que quieran brindar sus servicios inscribiéndose en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

El funcionario detalló que los establecimientos deben cumplir ciertos requisitos de acuerdo a su nivel: clínicas y policlínicos, los establecimiento de nivel 1-3 debe tener un medicó; de 1-4 dos especialistas. “Es importante contar con la infraestructura adecuada, con el equipamiento y una correcta organización además deben contar con especialista para cada función buscamos que la atención sea garantizada”, enfatizó.

Dijo que existen 303 establecimientos del sector público que deben de recategorizarse y en el proceso actualmente están avanzando en un 70%. En muchos casos la infraestructura no adecuada (material rustico) complica el proceso.

En el caso del sector privado, en la región existen 250 establecimientos y solo el 20 han iniciado el proceso.

ALGO MÁS

Bernable indicó que están desarrollando visitas inopinadas a los establecimientos exhortándoles a regularizarse su situación para no ser sancionados.

Leer Anterior

Se incrementa problemas de ansiedad en servidores públicos

Leer Siguiente

Compañía de Bomberos de Huánuco con nuevo comandante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *