Esta semana aprobarían expediente de asfaltado Rancho – Panao – Chaglla

Para esta semana, el director de Obras de Provias Nacional se comprometió con la emisión de la resolución de aprobación del expediente técnico del Asfaltado y mejoramiento integral de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, según anunció Keni Gonzales Orbezo, alcalde distrital de Umari en la provincia de Pachitea.

Motivo por el cual anunció que realizará un viaje para la obtención de este documento y consecuentemente se gestione la programación presupuestal que permita la convocatoria a la licitación pública.

El edil explicó que Provias Nacional ya tiene claro que este año no se efectuará la convocatoria a la licitación pública, por no haberse considerado ninguna partida presupuestal, por lo cual su gestión consistirá en verificar la programación presupuestal para el año 2024 y que efectúen la convocatoria a la licitación pública en los primeros meses del año.

Asimismo, se refirió al pago a los afectados de terrenos que ya tienen actas firmadas con Provias Nacional, el cual ya tiene definidos los montos a ser pagados, pero aún no se efectuó el desembolso por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Indicó que ya avanzaron en un 81% de la firma de actas con los afectados, superando el mínimo requerido por Provias Nacional.

Advertisement

También expresó que advirtieron a todos los posesionarios que solo reconocerían las afectaciones a todos los empadronados hasta el cierre del proceso de elaboración del expediente técnico, por lo cual aquellas construcciones nuevas realizadas después de ese plazo, ya no serán reconocidas.

Gonzáles Orbezo señaló también que las gestiones las realiza solo y que anteriormente asistió a Provias Nacional con un congresista de la República que no es de Huánuco, por lo cual solicita a los parlamentarios que representan al departamento de Huánuco, que lo apoyen en las gestiones.

Respecto a la presencia de otros alcaldes en las gestiones, señaló que cada uno es responsable por sus actos, y que tampoco existe miembros de la sociedad civil que acompañen en esta gestión.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiantes del Instituto Pedagógico de Aucayacu piden apoyo para licenciamiento

Leer Siguiente

Maestro recopila cuentos en quechua y los digitaliza con inteligencia artificial

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok