EsSalud vacunará mañana contra el papiloma humano a niñas de 9 a 13 años de edad

En el marco de la semana de lucha contra el cáncer, EsSalud Huánuco a través del CAP III Metropolitano organiza la campaña de vacunación contra el VPH (virus del papiloma Humano) principal causante del cáncer de cuello uterino.

La coordinadora del área de inmunizaciones de EsSalud Huánuco, Sandy Lombardi Beraún, informó que esta actividad se realizará el sábado 23 en las instalaciones de la institución educativa Carlos Showing Ferrari, ubicado en el Jr. Huallayco n° 518.

La menor debe ir acompañado de sus padres, ambos con DNI y no es necesario sacar cita. Esta jornada se realizará desde las 8:00 am. Hasta las 12 del día.

Lombardi Beraún, informó que la vacuna de VPH (virus del papiloma humano) es la medida preventiva más importante y eficaz contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una inmunidad efectiva mayor al 95%.

Advertisement

Detalló que la acción preventiva comprende la aplicación de dos dosis. La segunda debe ser aplicada seis meses después de la primera. Solo así se logrará el 95% de efectividad en la prevención del cáncer de cuello uterino.

En marco de la semana de lucha contra el cáncer, EsSalud Huánuco viene realizando diversas actividades como charlas, mamografías, evaluaciones de papanicolau y descarte de cáncer de mama en los 13 establecimientos que conforman su Red.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldes de Huánuco piden a premier reorganizar ministerios

Leer Siguiente

Seda Huánuco: corte del servicio de agua potable fue por turbidez y alerta de olor a hidrocarburos