En una rápida acción de las autoridades de EsSalud, un bebé de cuatro días de nacido fue trasladado en una ambulancia aérea desde Huánuco al Hospital Sabogal del Callao, para una atención médica especializada con la finalidad de salvarle la vida.
El jefe del servicio de Pediatría, Carlos Martínez Enriquez, resaltó el trabajo conjunto de los médicos del Hospital II Huánuco y del Hospital Alberto Sabogal del Callao.
“Debido a la complejidad del caso, el menor de iniciales TH, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI- Neonatal) del Hospital Alberto Sabogal, para una atención especializada y salvarle la vida del bebe. El oportuno traslado se pudo concretar gracias al trabajo en equipos de los médicos de Huánuco y Lima”, resaltó.
El neonato fue diagnosticado con sepsis neonatal, trastorno en la coagulación, hemorragia pulmonar y acidosis metabólica.
Martínez agradeció al presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, por el apoyo en las coordinaciones. “Al haber sido informado de la gravedad del caso del menor, el doctor Fonseca, dispuso que se realice todo lo necesario y de manera oportuna para la atención del recién nacido en la capital”, apuntó.
El neonato fue trasladado en la ambulancia área con todas las condiciones de seguridad del caso, y con los cuidados profesionales de un pediatra y una licenciada en enfermería.