EsSalud Huánuco: solo 2 de 78 adultos mayores sometidos a pruebas rápidas dan positivo para Covid-19

EsSalud Huánuco realizó el fin de semana una campaña de detección temprana de Covid-19 y de vacunación contra la influenza y el neumococo, para proteger a la población vulnerable en esta pandemia, adultos mayores de 60 años. Del total, solo dos dieron positivo para coronavirus.

El director Milward Ubillús, informó que 78 adultos mayores fueron vacunados contra estas enfermedades, previamente fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de coronavirus como medida de prevención antes de ser inmunizados.

La jefa de la Oficina de Atención Primaria Patricia Caycho Solis, precisó que de este grupo solo dos adultos mayores dieron positivo al Covid-19, quienes de inmediato fueron evaluados por los médicos y recibieron su kit de tratamiento preventivo que consta de ivermectina, azitromicina y paracetamol; a la vez de contactar a sus familiares para guardar la cuarentena respectiva.

La funcionaria del área resaltó que hasta el momento han vacunado a más de 92 mil adultos mayores a nivel nacional a fin de preservar la salud de las personas de la tercera edad. En Huánuco se viene realizando estas campañas todos los fines de semana en el centro del adulto mayor.

Caycho Solís, felicitó el cuidado y protección de las personas de la tercera edad que acuden a estas jornadas con todas las medidas de seguridad, mascarillas, protectores faciales y cuidando el distanciamiento social.

Estas jornadas emprendidas por la seguridad social se realizan en los centros del adulto mayor (CAM) y en los (CIRAM) círculos del adulto mayor, para proteger a esta población contra la neumonía y la gripe estacionaria. Jornadas que se están realizando con el equipo de profesionales del CAP III Metropolitano, médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo.

Por otro lado, EsSalud a puesto a disposición de todos los adultos mayores una plataforma virtual “CAMenCASA”, a través del cual se realizan talleres virtuales de taichí, aeróbicos e instrumentos musicales y otras actividades que pueden realizar los adultos mayores en la comodidad de sus hogares.

Leer Anterior

Siete infractores a las normas sanitarias dan positivo para Covid-19

Leer Siguiente

07.09.2020