EsSalud Huánuco: se contará con Centro Único de Atención Regional para casos Covid 19

Tendrá 12 ventiladores mecánicos y moderno sistema de historias clínicas digitales.

Huánuco contará con el Centro Único Regional Covid 19, que albergará a los pacientes que requieran hospitalización y UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) al estar afectados por el coronavirus. Se internará a pacientes de EsSalud, Minsa y Sanidad de las Fuerzas Policiales de la región.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Milward Ubillús Trujillo, explicó que este esfuerzo sin precedentes entre instituciones de la salud, garantiza la atención a los pacientes.

El hospital que próximamente iniciará sus funciones, contará con 12 ventiladores mecánicos y 28 camas para pacientes hospitalizados en su primera etapa y se puede ampliar hasta 60 camas si la situación lo requiere.

Contarán, además, con un sistema de videovigilancia digital, que incluye historias clínicas digitales mediante Camscanner, El sistema permitirá almacenar las historias clínicas escaneadas en un servidor, lo que facilitará el trabajo del médico en su ayuda diagnostica y tratamiento del paciente Covid 19.

La implementación de esta tecnología descarta las historias clínicas físicas y con ello los papeles, que son medios de contagio. “Con esta práctica se limita el riesgo de contagio”, enfatizó el doctor Milward Ubillús Trujillo.

Advertisement

Por su parte, el administrador de EsSalud Huánuco, doctor Juan Barreto Méndez, detalló que este hospital “El Valle Covid 19”, cuenta con una infraestructura que garantiza la menor exposición del personal de salud, contando para ello con áreas diferencias para el ingreso del personal que deberá ponerse los equipos de protección personal, así como un área de desinfección que permita salir lo menos expuesto posible.

En este hospital denominado CUAR Centro de Atención Único Regional Covid 19 del Valle, se han tomado muchas precauciones, físicas y logísticas para proteger al personal de salud que garantizará la atención a los pacientes.

Este esfuerzo sin precedentes de instituciones de la salud de Huánuco como el Gobierno Regional, DIRESA Hopsital Regional Hermilio Valdizan Medrano y EsSalud permite proteger la salud y recuperación de los pacientes infectados de Covid 19.

Advertisement

Leer Anterior

Minsa distribuyó más de 8 millones de implementos de protección personal

Leer Siguiente

Científicos peruanos trabajan en una vacuna para enfrentar el coronavirus