EsSalud Huánuco: Realiza visitas domiciliarias a gestantes de alto riesgo

  • Seguimiento se realiza en los 13 establecimientos de la Red

Con el objetivo de cuidar la salud de las gestantes que se encuentran en alto riesgo y llevar un mejor control. EsSalud Huánuco ha intensificado las visitas domiciliaras a quienes presentan alto riesgo en el proceso de gestación, seguimiento que se viene realizando en los 13 establecimientos de la Red Huánuco, así lo informo el director de esta institución Dr. Milward Ubillus Trujillo.

Para ello se viene realizando un monitoreo exclusivo a cerca un centenar de gestantes de alto riesgo y que presentan placenta previa, preclamsia, amenaza de parto pre termino entre otras patologías que las pone más vulnerables frente al COVID-19. Estas visitas de control se vienen realizando con todo el cuidado e implementos necesarios para minimizar el contagio de este virus.

Es así que profesionales de EsSalud del programa de control pre natal. Obstetras de los Hospitales de Huánuco, Tingo María, centro médico Ambo y postas médicas de Aucayacu, Baños, Llata, La Unión, Panao, Tocache, Uchiza, Sungaro y Santa Lucia, viene realizado las atenciones de las gestantes con el compromiso de vela por la salud de la madre y del niño por nacer.

Por otro lado, el director de EsSalud Huánuco informo, que las gestantes que no presentan riesgo alto son monitoreadas por teléfono y así llevar un control sobre su salud y cuidados en tanto dure la emergencia sanitaria.

Para finalizar la autoridad de EsSalud recomendó a la población a cumplir la cuarentena o aislamiento social, siendo este mecanismo el único que permite frenar el contagio de este virus.  Invoco a los asegurados a acudir a los establecimientos de salud, solo si es estrictamente necesario, pues se ponen y ponen en riesgo a muchos pacientes que están luchando por recuperar su salud.

Leer Anterior

EsSalud Huánuco realiza visitas domiciliarias a gestantes de alto riesgo

Leer Siguiente

Minsa seguirá ofertando pruebas moleculares para detectar casos de coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *