EsSalud Huánuco fortalece servicio de atención en línea

Con el objetivo de mejorar las atenciones en el otorgamiento de citas a los más de 170 mil asegurados de esta región, las unidades de Soporte Informático y de Admisión y Referencias han implementado una ayuda digital para el otorgamiento, información y atención de citas y referencias.

El número 985452370 funciona solo mediante WhatsApp y permite al equipo de EsSalud en Línea atender a los pacientes en el horario de 6:00 am hasta las 5:00 pm, sin que esto genere un gasto adicional a los usuarios.

Así informó el director de la Red Huánuco, Jhimmy Bernhuy Pimentel, quien señaló que ya se ha atendido a más de 18 mil pacientes, durante las primeras tres semanas de funcionamiento.

También detalló que las citas, información y orientación a los pacientes, mediante los mensajes de textos, mejora el tiempo de respuesta y la satisfacción de los mismos.

Por su parte el jefe de la Unidad de Soporte Informático, César Parra Céspedes, indicó que se han habilitado cuatro números de whatsApps, como ayuda al otorgamiento de las citas vía teléfono.

Los Whatsapps son mecanismos que están orientados a brindar citas a los pacientes del Hospital II Huánuco, centro de Atención Primaria III Pillco Marca, así como apoyo en la orientación e información de la oficina de atención al asegurado.

En la marcha blanca de este nuevo aplicativo se ha podido atender a los usuarios de operadores móviles claro 6241, movistar 6069, 3280 bitel y entel 2662. En sólo tres semanas.

Este aplicativo permite, además, atender con citas médicas a los pacientes referidos de los 12 centros asistenciales de la Red, aquellos que viene siendo atendidos por médicos especialistas.

Leer Anterior

Procurador del Estado amenaza con denunciar a cinco gobernadores y diez alcaldes por destituir a procuradores

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco terminó en la cola en gasto para obras en el 2022