EsSalud Huánuco fomenta consumo de cushuro y tocosh

EsSalud Huánuco, a través del CAP III Metropolitano, logró atender a más de un centenar de personas, en su mayoría adultos mayores, que se encontraban en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad de Huánuco. Ello dentro de la campaña de prevención emprendida por el Seguro Social de Salud, que busca acercar los servicios a la población asegurada.

La nutricionista Amelia Díaz de EsSalud Huánuco, detalló que esta campaña de promoción, prevención y difusión permite luchar contra la obesidad, el cáncer y la diabetes. Destacó que la obesidad es el génesis de todos los problemas metabólicos, como la diabetes. “Por ello es vital prevenirlos con una alimentación sana”, detalló.

La especialista promocionó el consumo de alimentos de esta zona del país como el cushuro, un alga esférica rica en calcio y hierro. Es desintoxicante y no tiene grasa. Otro producto es el tocosh de papa que es rico en probióticos y mejora la salud intestinal, frente al avance de casos de cáncer al estómago registrados en esta región. Así como el sauco, que mejora el sistema inmune y es diurético, por lo que ayuda a la función renal.

Por su parte, el tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación, Keyla Landa, resaltó la importancia de realizar 30 minutos de actividad física, dado que disminuye la presión alta, mejora la glucosa en la sangre y mejora la salud mental. A los adultos mayores les recomendó estirarse y movilizarse para evitar las contracturas musculares y el sedentarismo.

En tanto, el cirujano dentista, José Robles, destacó la importancia de la fluorización mínimo una vez al año, a la vez de brindar flúor a todos los asistentes de esta campaña. Recomendó una limpieza diaria mínimo tres veces.

Leer Anterior

Congresistas Medina y Picón se quitan autoría de pedido para asignar presupuesto a centros poblados

Leer Siguiente

Amarilis: con Barrio Seguro realizan campaña médica en San Luis