EsSalud Huánuco: distribuye más de una tonelada de material de protección personal para sus centros asistenciales

  • Con capacitaciones se fortalece el uso adecuado de implementos

La Red Asistencial Huánuco ha iniciado la distribución de más de una tonelada de material y elementos de protección personal para sus 13 centros asistenciales. Insumos y equipamiento distribuido hace unos días por la presidenta ejecutiva de EsSalud en marco de las actividades de prevención y protección de los trabajadores que se encuentran en la línea de contención, prevención y manejo de pacientes con COVID-19.

El director de EsSalud Huánuco, Dr. Milward Ubillus detallo que gracias  a la gestión de la Presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli,   se ha recibido en el almacén central de esta institución, 50 mil guantes, 5 mil cubre calzados, 800 gorros para enfermeras, mil 500 guantes quirúrgicos, mil 500 mascarillas, lentes y mandilones, todo este material viene siendo distribuido entre el personal de los Hospitales de Huánuco, Hospital Tingo María, Centro médico Ambo y 9 postas medicas como: Baños, Llata, La Unión, Panao, Aucayacu, Tocache, Uchiza y Santa Lucia.

Este primer envió realizado por EsSalud a sus 29 redes viene a fortalecer la protección de los miles de trabajadores asistenciales que a diario continúan su labor en los diversos hospitales y centros de atención de primer nivel. El director de EsSalud Millward Ubillús, refirió que con la implementación del triaje diferenciado en los centros de la red Huánuco y las carpas de atención y descarte de casos sospechosos de COVID -19, estos equipos juegan un papel importante en la protección de quienes enfrentan a este enemigo silenciosos.

Para finalizar el director de esta institución refirió que se viene realizando a través de la oficina de inteligencia sanitaria, charlas consecutivas en el uso adecuado de los elementos de protección personal y así mismo se viene realizando rondas de supervisión para garantizar que el personal lleve siempre estos elementos como mecanismo de proteger su vida y de los pacientes que a diario se atienden.

Leer Anterior

Paolo Guerrero: “hagan caso a las autoridades que están para protegernos”

Leer Siguiente

Coronavirus: más de 24.000 muertos en el mundo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *