EsSalud Huánuco cuenta con tercera sala de operaciones

Los más de 180 mil asegurados de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud se benefician con la implementación de una tercera sala de operaciones en el Hospital II de esta red, lo que permite incrementar la capacidad del nosocomio para realizar cirugías, especialmente intervenciones quirúrgicas de emergencia, así como operaciones de oftalmología con facoemulsificación y procedimientos de otorrino y ginecología.

El director de EsSalud Huánuco, Pavel Quiñonez Benedetti, explicó que esta tercera sala, que empezó a funcionar hace un mes, fue concretada por una redistribución y mejor uso del ambiente de procedimientos. Con ello, las dos primeras salas de operaciones se utilizarán, básicamente, para las intervenciones quirúrgicas previamente programadas.

En ese sentido, la especialista en oftalmología de EsSalud Huánuco, Miriam Bravo, refirió que hasta el momento en la nueva sala han realizado 46 intervenciones quirúrgicas mediante facoemulsificación, que consiste en implantar un lente intraocular, para devolver y mejorar la visión a los adultos mayores. Según la profesional, esta es una intervención que no dura más de 30 minutos.

En forma complementaria, Pavel Quiñónez refirió que están gestionando la ampliación y mejor distribución de los diversos ambientes del Hospital II, debido a que ha incrementado el número de asegurados y con ello el número de consultas, cirugías y demás servicios que brindan en el nosocomio.

ALGO MAS

En lo que va del año han realizado en EsSalud Huánuco 3700 cirugías. Además efectuaron 500 intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Leer Anterior

Onpe inicia despliegue del material electoral

Leer Siguiente

Osinergmin ofrece 90 becas para especialización en energía y minería

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *