EsSalud Huánuco brinda atención preventiva en 34 instituciones

Con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos y privados, EsSalud Huánuco firmó alianzas estratégicas con 34 instituciones públicas y privadas de la región para poner en funcionamiento el programa Mi Salud Mi Vida.

Personal asistencial del Centro de Atención Primaria III Metropolitano conformado por médicos, enfermeras, asistenta social, nutricionista, psicóloga, tecnólogo médico, terapia física y técnicas en enfermería se trasladarán a las instituciones aliadas para acercar el programa de salud preventiva a los asegurados.

Los nuevos socios estratégicos de EsSalud Huánuco son el Gobierno Regional de Huánuco, las municipalidades de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Churubamba; las direcciones sectoriales de Salud, Educación, Vivienda; el Instituto Peruano del Deporte; los programas Cuna Más y Pensión 65, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Corte Superior de Justica de Huánuco.

Advertisement

Asimismo, las instituciones educativas: La Inmaculada Concepción, Hermilio Valdizán. San Juan Bosco, Nuestra Señora de las Mercedes, Leoncio Prado, Isaac Newton, entre otras.

Al programa también se sumaron las empresas como el Grand Hotel Huánuco, Tottus, Córpac, Caja Huancayo, entre otras.

Durante el mes en curso, el programa atenderá en la institución educativa La Divina Misericordia, Ugel Huánuco, Municipalidad de Churubamba y Municipalidad Provincial de Huánuco. Cerca de 200 trabajadores son evaluados y diagnosticados a tiempo para poder mejorar sus estilos de vida.

Advertisement

Leer Anterior

Ponen en funcionamiento movilidad escolar gratuita en San Rafael

Leer Siguiente

Pobladores de Shunqui exigen compensación económica a CR20 por uso de sus terrenos