EsSalud Huánuco atenderá en 13 especialidades a través de teleconsultas

EsSalud Huánuco amplió a 13 las especialidades médicas para brindar atención a los asegurados mediante teleconsultas, durante octubre, informó el director de la Red Asistencial, Jaime Valderrama Gaitán.

El funcionario refirió que el departamento de medicina del Hospital II Huánuco dispuso las atenciones en los consultorios de neurología, dermatología, gastroenterología, psiquiatría, nefrología, neumología, medicina interna, medicina física y rehabilitación, así como el servicio de medicina complementaria.

Del mismo modo, en el presente mes han incorporado las atenciones, mediante teleconsultas médicas en especialidades del departamento de cirugía como otorrinolaringología, urología, oftalmología y odontología.

Valderrama Gaitán informó, además, que han priorizado la atención en salud mental, para lo cual programaron atenciones con cinco psicólogos, quienes brindarán consultas, consejerías, soporte psicológico y manejo de estrés y ansiedad en la población que se ha visto afectada en medio de esta pandemia.

Para obtener la cita, el asegurado debe llamar al servicio de EsSalud en Línea (062-591000), a través del cual las operadoras brindarán en el servicio solicitado; el día y hora de la cita, el profesional de la salud llamará al paciente y procederá a la apertura de su historia clínica electrónica y registrará su atención de salud.

El médico tratante le informará donde debe recoger su medicación de acuerdo con su lugar de atención. En caso se requiera exámenes de ayuda diagnostica el profesional le brindará información adicional con la hora y lugar donde debe acercarse.

Valderrama refirió que el virus sigue presente, por ello los mecanismos de atención han modificado para evitar aglomeraciones en los establecimientos de salud. “Implementamos las teleconsultas porque queremos continuar el cuidado de la salud de nuestros pacientes”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Encuentran droga abandonada en el penal de Potracancha

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco alista campaña de esterilización masiva de canes y felinos